News & Updates

Latinos en el Sur y NC AIDS Action Network aplauden el rápido movimiento de los legisladores de Carolina del Norte para llegar a un acuerdo para la expansión de Medicaid

4 de marzo de 2023

Para publicación inmediata

Contacto:

Daniela Cerón, Asociada de Políticas y Comunicaciones

Comisión Latina sobre el SIDA

dceron@latinoaids.org

 

Latinos en el Sur y NC AIDS Action Network aplauden el rápido movimiento de los legisladores de Carolina del Norte para llegar a un acuerdo para la expansión de Medicaid

Durham, Carolina del Norte – Latinos en el Sur, un programa de la Comisión Latina sobre el SIDA, y la Red de Acción contra el SIDA de Carolina del Norte aplauden la manera eficiente y expedita en que la Expansión de Medicaid ha ganado apoyo bipartidista. La expansión de Medicaid brindaría cobertura a aproximadamente 600,000 habitantes de Carolina del Norte que actualmente se encuentran en la brecha de cobertura de atención médica del estado. 

Para las personas que viven con el VIH y otras condiciones de salud crónicas, el acceso a la cobertura de seguro médico es imperativo para mantener a las comunidades saludables. La atención constante del VIH es crucial para reducir y prevenir la transmisión del VIH y reducir las tasas de mortalidad, que son componentes clave del Plan Federal para Poner fin a la Epidemia del VIH. En los estados que han ampliado Medicaid, solo el 5 % de la población que vive con el VIH permanece sin seguro, en comparación con el 19 % en los estados sin expansión.

“Este momento se siente diferente. La larga y difícil lucha para cerrar la brecha en la cobertura de atención médica ha durado más de 10 años, pero la expansión de Medicaid bien podría ser una realidad para los habitantes de Carolina del Norte este año”, dice Matt Martin, director asociado de NC AIDS Action Network. “Medicaid es el proveedor número uno de cobertura para las personas que viven con VIH, y lo que sabemos es que la expansión de este programa vital no solo ayudará a aumentar la cantidad de personas que participan activamente en atención médica y tratamiento, sino que también ayudará a las personas a llevar vidas plenas y saludables a través de cobertura integral de salud”.

En los estados que han ampliado Medicaid, el uso de PrEP para prevenir la transmisión del VIH experimentó aumentos significativos junto con opciones ampliadas de pruebas del VIH, en comparación con los estados que no han ampliado. Más personas que viven con VIH pudieron acceder a la cobertura integral de Medicaid y las tasas de mortalidad por el VIH experimentaron disminuciones, todas piezas cruciales del plan federal para poner fin a la epidemia del VIH.

“La posibilidad de finalmente asegurar la expansión de Medicaid está en el horizonte. Con el acuerdo alcanzado por el Senado y la Cámara, sabemos que el apoyo bipartidista es la pieza final para desbloquear la cobertura largamente esperada para miles de personas en todo el estado”, dice Joaquín Carcaño, Director de Políticas de Salud en el Sur de la Comisión Latina sobre el SIDA. “Sabemos que las disparidades de atención médica se exacerban sin el acceso a la atención y la cobertura y con la evitación de tratamientos costosos. La expansión de Medicaid es crucial para la salud de nuestras familias y comunidades y el futuro de Carolina del Norte”.

Según Kaiser Family Foundation, el 14% de los adultos hispanos sin seguro en Carolina del Norte serían elegibles para la cobertura de atención médica si Medicaid se expandiera. Como muchas familias latinas suelen tener un estatus mixto, una mayor cobertura y acceso a la atención médica para un miembro de una sola familia tendría un efecto dominó positivo incalculable sobre el resto de la unidad familiar, especialmente para las personas que viven con el VIH.

View Full Article Here:
No items found.